ROCOOK, una novedosa solución para cocinar a baja temperatura.

CATA, El Celler de Can Roca y LéKué lanzan ROCOOK, una novedosa solución para cocinar a baja temperatura.

• ROCOOK es una innovadora propuesta creada por El Celler de Can Roca, CATA y Lékué para acercar a los hogares las ventajas de la cocina a baja temperatura. *

• El objetivo de ROCOOK es compartir el conocimiento sobre la cocina a baja temperatura de El Celler de Can Roca, una técnica culinaria fundamentada en el respeto hacia el alimento que busca potenciar sus propiedades organolépticas y preservar sus atributos nutricionales. 

Nacido en La Masia de El Celler de Can Roca y desarrollado en colaboración con Cata y LékuéROCOOK es un proyecto culinario único en el mundo. Su principal objetivo es trasladar a los hogares todo el conocimiento acumulado sobre cocina a baja temperatura de El Celler de Can Roca. Para ello se han desarrollado los equipos y las herramientas adecuadas para que todas las casas puedan disfrutar de este tipo de cocina

La solución ROCOOK se ha concebido como una solución integral, facilitando todo lo necesario para llevar a cabo correctamente este tipo de cocina. CATA ha desarrollado una placa de inducción con sensor de temperatura, sonda corazón del alimento y una app gratuita. Lékué ha diseñado bolsas de cocción, pinzas para las bolsas, bomba de vacío, malla de cocción, vaporera y tapa de cocción. Por su parte, El Celler de Can Roca se encarga de aportar todo su conocimiento, donde destaca el libro “Cocina con Joan Roca a baja temperatura”, publicado por Planeta.

Además, la web de ROCOOK aporta cursos con diferentes niveles y contenido especializado, desde las más sencillas hasta las de nivel profesional, con trucos, recetas y vídeorecetas.


Cocina de baja temperatura

Texturas espectaculares, cocciones exactas, respeto por los nutrientes y el sabor original de los ingredientes... Son muchos los beneficios de la llamada cocina de baja temperatura. Es decir, cocinar a temperaturas suaves de entre 50ºC y 100ºC.

Pero, ¿cómo controlar la temperatura precisa y el tiempo exacto que necesita cada alimento y cada receta? La respuesta a esta pregunta es el conocimiento de El Celler de Can Roca unido a las nuevas placas de inducción ROCOOK Induction de CATA y los instrumentos de cocina desarrollados por Lékué.

Rocook Induction podrá ser adquirido a partir de Mayo del 2016.

Descubre nuestros Kits AQUÍ